Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Piden vecinos de Costa Dorada atender problema de tiraderos clandestinos de basura

Señalan que al menos dos predios del fraccionamiento son utilizados para el depósito de basura y diversos objetos

Piden vecinos de Costa Dorada atender problema de tiraderos clandestinos de basura

San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes del josefino fraccionamiento Costa Dorada, denunciaron la existencia de tiraderos clandestinos los cuales a medida que transcurre el tiempo ha incrementado la cantidad de basura y demás objetos que son depositados en el sitio. 


Solicitando se omitieran sus generales, comentaron a Diario El Independiente que uno de los basureros se ubica a tan solo unos metros de la entrada del fraccionamiento, y derivado de la abundancia de desechos es que se genera una mala imagen además de representar un serio problema de contaminación. 


Señalaron, que muy cerca del sitio donde está ubicado el tiradero se observan algunos refugios de personas en situación de calle, por lo que muy probablemente sean estas quienes acarreen y dejen la basura en la zona. 


“Estas personas que ahí viven recolectan objetos de la calle y ahí van y las dejan. Por la cantidad de basura y objetos que ya hay, algunas personas pues ya la agarraron de ir a estar yendo a dejar su basura, el problema de contaminación se está haciendo más grande” expuso uno de los habitantes inconformes. 


Agregaron, al menos dos predios más en el fraccionamiento son utilizados para el depósito clandestino de basura. “A parte de ese hay otro muy cerca del aeropuerto, se entiende que a veces el camión de la basura tarde en pasar, pero hay que hacer conciencia y no seguir abonándole a la contaminación” añadieron. 


Enseguida, pidieron a las autoridades municipales o dependencias a quien corresponda la situación, atender la misma para evitar que los tiraderos clandestinos de basura continúen apareciendo en este sector de la ciudad, además de sancionar a quien se le sorprenda arrojando basura.