Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Piden seguimiento a los ahorros por austeridad del Senado

La senadora Guadalupe Saldaña opinó sobre la desaparición de la fracción del PAN en el Congreso BCS

Piden seguimiento a los ahorros por austeridad del Senado

La Paz, Baja California Sur.- La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros pidió “seguimiento” a los ahorros por austeridad en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.


Esto después de conocerse recortes por mil 500 millones de pesos en el Senado de la República promovidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo necesario reforzar presupuestos en materia de educación y salud.


“Totalmente a favor, lo que sí es que se tiene que dar seguimiento a dónde va el recurso. Tiene que de verdad dar frutos e impactar en programas sociales”, dijo Saldaña.


“Yo lo mandaría a educación. Que lo que se está optimizando de verdad valga la pena con programas para incidir en la ciudadanía y las necesidades que hay”, expuso.


La exdiputada local del PAN se pronunció con respecto a la desaparición de la fracción parlamentaria en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Hizo un llamado a Morena a “entender” que, a pesar de su victoria electoral el pasado primero de julio, deben respetar “la democracia”.


“Debe haber democracia, pluralidad, parte del crecimiento de quien gana es escuchar a los demás actores políticos yo llamaría a eso que fueran incluyentes”, dijo Saldaña.


“Que escucharan, así lo hicimos nosotros”, aseguró.


Como miembro del Senado, dijo haber presentado su primera iniciativa con el fin de “bajar” el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 11 por ciento.


“Estamos buscando ser incluidos en comisiones importantes una vez conformadas y subir la iniciativa, vamos a trabajar con los integrantes de la comisión para que pueda prosperar “, finalizó.