Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pescadores ribereños exigen un alto a la pesca industrial en costas de BCS

Pescadores ribereños se manifestaron por las afectaciones que, aseguran tener, por la invasión de pesca industrial en costas de BCS

Pescadores ribereños exigen un alto a la pesca industrial en costas de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pescadores ribereños se manifestaron para exigir que se detenga la pesca industrial en las costas de Baja California Sur (BCS).


Un grupo de pescadores que representaban a 25 mil e sus compañeros en los 5 municipios de BCS, esperaron en el Aeropuerto de La Paz para hacer visible su protesta ante el presidente electo. 


Enrique Fernández, miembro de Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, aseguró que se reportan afectaciones en BCS por la pesca industrial de compañías provenientes de los Estados de Sinaloa y Sonora. 


“No queremos a la pesca industrial pegada a la costa, los queremos fuera de la costa de Baja California Sur. Ellos tienen la costa de Sinaloa, tienen la costa en Sonora y no dejan ni un peso en el Estado”, declaró Enrique Fernández. 


“También queremos que no se ponga la minería subterránea en la zona. Son las 2 protestas que traemos y queremos que nos escuchen”, dijo. 


Los pescadores acudieron al Aeropuerto para pedir al presidente electo y a su equipo que tome en cuenta a los sudcalifornianos, para evitar que impongan en la media península políticas pesqueras que se legislan en otros puntos de la República. 


“No se vale que la pesca industrial haya movido, manipulado y llevado a pescadores sinaloenses a la casa de campaña y ahora quieran implementar las políticas pesqueras que necesitamos en este Estado”, señaló Enrique Fernández. 


“Como dijo el presidente electo, queremos que se acabe la corrupción, que se acaben los privilegios, que se acabe la manipulación y que nos dejen en paz los pescadores industriales de Sinaloa y Sonora a Baja California Sur”, exigió.