Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Persecución de vehículo termina en tiroteo en los alrededores de una escuela

Tras los hechos, dos personas fueron detenidas y se realizó el decomiso de cuatro armas de fuego

Persecución de vehículo termina en tiroteo en los alrededores de una escuela

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Lo que inició como una persecución a un vehículo, acabó en un tiroteo entre elementos policiales y un presunto sospechoso, muy cerca de un plantel educativo en San José del Cabo. 


Fue eso de las 15:20 horas de ayer cuando elementos policiales que marcaron el alto al conductor de un automóvil Toyota, en color blanco, que circulaba por la colonia Pablo L. Martínez, terminaron siendo agredidos a balazos lo que desató la cacería del él o los ocupantes del coche. 


Los policías repelieron la agresión y durante un intercambio de balas esta terminó en los alrededores de un centro educativo, en el fraccionamiento Monte Real, y con la detención de dos personas, tripulantes del vehículo antes descrito. 


Durante la refriega, una de los sospechosos resultó con una herida de bala en la pierna, por lo que requirió de la presencia del personal paramédico, quien, al brindar asistencia a la persona fue trasladado al hospital donde quedó resguardado por elementos policiales. 


Oficialmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, luego de estos hechos a los detenidos les fueron aseguradas dos armas largas, una de ellas conocida como “Cuerno de Chivo”, así como dos armas cortas. 


Asimismo, remarcó la PGJE que durante el despliegue estratégico para salvaguardar la integridad de los elementos de seguridad, así como de los ciudadanos, llegaron en apoyo elementos de la secretaria de Marina y de la Policía Estatal Preventiva. 


Las personas, las armas aseguradas y el vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social, quien determinará su situación jurídica. 


“La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, y en los hechos poner a quien lo trasgrede a disposición de la autoridad judicial, con respeto a sus derechos humanos” cita el comunicado.