Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Peña Nieto tendrá su última participación como jefe de Estado en la ONU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto será el sexto orador en la 73 Asamblea General de la ONU, se reunirá con el secretario general, Antonio Guterres y participará en la Cumbre del Foro Económico Mundial

Peña Nieto tendrá su última participación como jefe de Estado en la ONU

MÉXICO

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá su última participación como Jefe de Estado en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el mandatario mexicano será el sexto orador.

La Presidencia de la República precisó que, de acuerdo con la agenda, a las 09:45 horas será la intervención de Peña Nieto, en el Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se transmitirá en vivo.

Más tarde, a las 14:15 horas, el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá un almuerzo, en honor a los jefes de Estado o Gobierno, vicepresidentes y los príncipes o princesas coronados que participarán en la 73 Asamblea.

A las 15:15 horas, Peña Nieto sostendrá una reunión con el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende, a quien le impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Posteriormente, a las 16:00 horas, Peña Nieto participará en la Cumbre del Foro Económico Mundial (WEF) sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible y las 18:45 horas, asistirá a la cena que ofrece Michael Bloomberg, con motivo del Global Business Forum.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que el presidente Enrique Peña Nieto será el sexto orador en la Asamblea General de la ONU.