Noticias de BCS, México y el mundo.

Pedro Barroso será regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz: TEPJF

viernes 14 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Pedro Barroso será regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz: TEPJF

En el PRI consideran “prudente” la decisión, tras una impugnación de Iris Celina Álvarez Bandera, quien fue inicialmente favorecida por el IEE

La Paz, Baja California Sur.- Pedro Barroso Agramont será el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVI Ayuntamiento de La Paz.


Así resolvió la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras una impugnación de Iris Álvarez Bandera.


Esto después de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le asignó esta regiduría a Álvarez Bandera, provocando que Barroso Agramont iniciara con este proceso legal.


En su exposición de motivos consideró violados sus derechos electorales como candidato a primer regidor del PRI, por el criterio de género del IEE.


Esto fue confirmado por el secretario general del PRI en Baja California Sur (BCS), Andrés Liceaga Gómez quien dijo que respetarán la decisión de los tribunales.


Así fue como Pedro Barroso Agramont fue ratificado tras una primera victoria ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y haber recibido constancia de regidor el pasado 11 de agosto.


“El tribunal argumentando que la autodeterminación de los partidos políticos en el acomodo u orden de prelación de sus listas es un derecho que debe salvaguardarse”, dijo Liceaga.


“Que la paridad de género se había contemplado por el PRI, se había cumplido al momento de la integración de las listas de los 5 ayuntamientos y diputaciones locales”, reiteró.


Recordó que con los resultados del pasado 1 de julio, contarán con 4 regidores y 1 diputada local dentro de las administraciones municipales y el congreso.