Noticias de BCS, México y el mundo.

Pedirá IEE 60 mdp para ejercicio en el 2019

viernes 28 septiembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Pedirá IEE 60 mdp para ejercicio en el 2019

El IEE ya trabaja en la solicitud del presupuesto para ejercicio del 2019, con la que contemplan ahorrar 100 mdp en comparación con el 2018

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, informó que trabajan en la solicitud de presupuesto para ejercicio del 2019 en el que se prevé un ahorro considerable para la instancia. 


Según explicó la consejera presidenta, la solicitud del presupuesto para ejercicio del 2019 contempla 60 millones de pesos lo que se traduciría en un ahorro de 100 millones de pesos en comparación con este año en el que hubo proceso electoral. 


“Esto nos mantiene como una institución responsable apagable a las normas y procesos”, agregó Rebeca Barrera. 


“El proceso de elaboración del presupuesto de la institución es elaborarlo de manera colegiada, es decir: órgano por órgano dentro de las competencias que tenemos encomendadas. Cada una de las direcciones del instituto trabaja en ver cuáles son las necesidades ya en recurso y dinero, para poder implementar lo que nos obliga la ley”, declaró. 


Cada área del IEE elabora un paquete de presupuesto. Una vez construida la solitud, es entregada al gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas. Posteriormente la recibe el Congreso del Estado. 


“Alianzas con las instituciones para realizar trabajos en conjunto, como son eventos en puerta. El Instituto Estatal Electoral se ha caracterizado por tener una buena administración y por tener las cuestiones en técnicas y presupuestales en norma, en Transparencia se puede constatar”, finalizó Rebeca Barrera.