Noticias de BCS, México y el mundo.

Otorga “comisión” Sindicato a esposa del alcalde de La Paz

martes 25 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Otorga “comisión” Sindicato a esposa del alcalde de La Paz

“Está gozando su derecho”, dijo Armando Martínez Vega y señaló que Alma Rosa Gerardo Higuera, cobró como presidenta del DIF de 2015 a 2018

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente fue comisionada Alma Rosa Gerardo de Martínez por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) sección La Paz.


Esto confirmado por el propio presidente municipal, Armando Martínez Vega, quien reconoció que fue convocada por 3 meses y rechazó que se trate de algún “privilegio” para su esposa.


“Ella ya tiene 27 o 28 años aquí, ella estará apegada a los derechos que da el mismo sindicato para hacer lo que ella quiera hacer”, dijo Armando Martínez.


“No sé si se vaya a incorporar a un área, estará en su responsabilidad aclararlo. Siempre hemos sido abiertos a los medios nosotros, creo que esta vez no va a ser la excepción”, dijo el alcalde.


Dijo que Alma Rosa Gerardo fue presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con un pago completo.


“Sí, ella se apegó a ese tema y aplicada porque estuvo de 8 a 4 todos los días. No se dijo que iba por momentos, pueden testificar con la gente del DIF”, dijo el alcalde.


“Lo trabajó, de lleno ella. No se quiso despegar, su antigüedad y por ahí la gente los DIF de todos los centros, la población lo habrá testificado llegaba antes de las 8 am”, aseguró.


Dijo positivo que se difunda esta comisión sindical otorgada por el líder seccional, Eduardo Valdez, a la esposa del alcalde.


“Es bueno que la gente sepa que está gozando de sus derechos”, aseguró.


Expuso que la relación con el SUTSPEMIDBCS en 2015 era “de choque”, por la falta de pago, aunque reconoció buena relación tras cumplir sus compromisos.


“Hice el compromiso con servicios públicos, el agua de estar llevando recurso puntualmente, fue el primer compromiso que hice con el señor Valdez, pagar puntualmente”, aseguró.


No emitió posturas sobre la falta de transparencia de prestaciones como mutualidad sindical, créditos hipotecarios y demás descuentos a trabajadores sin pagar a instituciones.


“Pagamos 71 quincenas y espero dejar por lo menos el 70 u 80 por ciento, los recursos que recauda el gobierno estatal son a fin de mes, no me alcanza a mí, se paga el día 28”, finalizó.