Noticias de BCS, México y el mundo.

Oposición del Cabildo de La Paz se “entrega” a 17 días de salir

martes 11 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Oposición del Cabildo de La Paz se “entrega” a 17 días de salir

Morena, PRI, PVEM, PES y hasta los ausentes votaron a favor de todo: Aprobaron cuentas del Ayuntamiento y nombraron una calle como el fundador del PAN en México

La Paz, Baja California Sur.- La oposición política en el Ayuntamiento de La Paz votó de manera unánime todos los puntos de la Trigésima Octava Sesión Pública Ordinaria de Cabildo.


A 17 días de la entrega constitucional, el presidente municipal, Armando Martínez Vega y los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) fueron reconocidos por las demás fracciones a modo de "despedida".


Se aprobaron con 15 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones todos los puntos de la orden del día en el que destacaron los puntos siguientes:


·         Número 4: Autorizar el envío de la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 del municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS) al congreso local.

·         Número 5: Autorizar el nombramiento de la calle “Manuel Gómez Morín”, fundador del PAN,  como nomenclatura de la calle al “costado del Hotel Bahía Dorada, en tramo comprendido por el bulevar ‘Forjadores de Sudcalifornia’ a la calle ‘Coquina”, en la ciudad de La Paz.

·         Número 6: Análisis, discusión y aprobación del punto de acuerdo en donde se sometió a consideración la autorización de la información contenida en el documento de Entrega-Recepción del XV Ayuntamiento.

·         Número 7: Asuntos generales. Los representantes tomaron la voz para emitir un mensaje de “despedida” para felicitarse por entregar el XV Ayuntamiento de La Paz.


El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y noveno regidor, Alejandro Tirado Martínez, dejó sus votos “a favor” por escrito al presentar falta justificada.


También a favor los votos del regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Oscar Martínez Burgos, quien agradeció al “amigo presidente” su capacidad de administrar “la pobreza”.


“Considero que sí se puede tener amigos en la política [risas], creo que sí. La cuestión es no mezclar obviamente lo profesional, lo laboral”, dijo en su intervención.


“Se vale mezclar el corazón […] Creo que estamos dejando una vara si no muy alta, sí cuando menos para seguir construyendo, para sacar a nuestro municipio adelante”, sentenció.


“Es fácil administrar la abundancia, cuando se tiene. Lo difícil es administrar la pobreza. A nosotros nos tocó administrar la pobreza”, dijo Martínez Burgos de Morena.


La regidora suplente del Partido Encuentro Social (PES), Lidya Carballo Ojeda, también votó a favor la totalidad de iniciativas.


La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalva Tamayo Aguilar reconoció el trabajo del Ayuntamiento de La Paz y votó a favor de todos los puntos.