Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No quedamos a deberle nada a Los Cabos, asegura Arturo de la Rosa

Dijo si bien hace falta concluir proyectos, los dejan muy avanzados. Armida Castro asegura hace falta regresar al pueblo lo mucho que ha dado al gobierno.

No quedamos a deberle nada a Los Cabos, asegura Arturo de la Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur.- Nada le queda a deber Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos al municipio, aseguró a Diario El Independiente, pues si bien hay una serie de retos que no se concretaron en su XII administración, se dijo seguro que se dejaron bastante avanzados en sus procesos. 


Uno de los que consideró como de los retos principales es el tema del agua potable, pues Los Cabos sufre de desabasto desde hace 15 años, sin embargo, destacó que su gobierno trabajó para solucionar esta problemática, que subrayó ya ha hablado con la alcaldesa electa quien tiene entendido lo ve con buenos ojos, pues si bien no se culminó, queda prácticamente en el proceso de licitación con una segunda desaladora que dote de más agua para la población. 


Otro de los grandes retos, destacó el alcalde de Los Cabos, son los servicios públicos en la parte de los rellenos sanitarios, pues deben hacerse estudios para determinar cuántos son necesarios crear para resolver el problema que tiene el municipio, trabajos que aseguró también ya van avanzados y en los que se dijo seguro de que la siguiente administración dará seguimiento y actuará con responsabilidad. 



“La situación financiera mucho mejor de lo que recibimos, porque estaba quebrada y con deudas y hoy se ve ya como hemos depurado mucho de la deuda que recibimos, hemos pagado deudas, cumplido con nuestras responsabilidad y además hemos manejado el recurso de manera responsable y transparente, eso nos da tranquilidad el poder rendir este tercer informe y transitar con tranquilidad en este proceso de entrega y recepción […] una transición entre administraciones con civilidad, respeto y camaradería, hoy sucede y qué bueno, porque al final del día es importante que la nueva administración conozca desde hoy los retos que tiene el municipio”, puntualizó. 


De la Rosa Escalante dijo que una vez que cierre la administración, se dedicará a compartir tiempo con su familia, regresar a sus aficiones deportivas, así como valorar el espacio político para poder participar de nueva cuenta. 


Al respecto de la transición con la administración que está por culminar, Armida Castro Guzmán, alcaldesa electa de Los Cabos, refirió que el proceso de entrega – recepción ha sido intenso e interesante para asumir la responsabilidad para el 28 de septiembre y en este sentido, reveló que efectivamente los documentos van acorde a lo que se vive. 


“Hay ciudadanía desatendida, hay necesidad de trabajar con todos los sectores, que el gobierno municipal vuelva a las calles, atender las colonias, hay mucho por hacer […] necesitamos que sea la sociedad organizada que nos apoye, no vamos a poder solos […] me he sentado con todas las cámaras empresariales y todos los sectores de Los Cabos, en general la relación es buena y así seguirá siendo […] vamos por un gobierno austero, vamos por la mitad de los sueldos, pero más allá a trabajar con voluntad, limitar y eliminar los privilegios, es hora de que el ciudadano se le devuelva lo mucho que ha dado al gobierno”, aseveró. 


Para concluir, Guzmán Castro invitó a la población a asistir a su toma de protesta que será el próximo 28 de septiembre en punto de las 18 horas en el Palacio Municipal de Los Cabos.