Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No hay más tiempo que perder en el Congreso BCS: Milena Quiroga

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo, al asumir funciones, que en cuestión de días se definirán asuntos políticos y administrativos en el Poder Legislativo

No hay más tiempo que perder en el Congreso BCS: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. -La diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo dijo que “no hay más tiempo que perder”.

Esto en referencia a la institución de nuevas políticas administrativas y financieras en el Congreso de Baja California Sur (BCS) y la presentación de nuevas iniciativas.

“Esta semana empiezan a destrabarse varias cosas para ahora sí, definir los temas administrativos y políticos, tenemos que ponernos a trabajar en lo que concierne”, dijo Milena Quiroga.

“De esta semana no tiene que pasar, ya no tenemos que perder más tiempo. Hay cosas que tenemos que empezar a trabajar y definir”, agregó.

La coordinadora de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que los legisladores presentarán proyectos de ley de forma “adecuada”.

“No hay prisa, lo que vayamos a presentar lo vamos a presentar de manera adecuada, no nada más por presentar algo rápidamente va a estar mejor. No son carreras”, dijo Quiroga.

“Vamos a hacer las cosas bien, nos vamos a tomar el tiempo, no va a ser mucho tiempo ya estamos trabajando en eso”, agregó.

Sobre los nombramientos para la XV Legislatura dijo que se llamará a sesiones extraordinarias para definirlos “en conciliación con todos”.

Con respecto a la reciente renuncia de 3 diputados a la fracción del Partido Encuentro Social (PES) por su afinidad con Morena, dijo que es decisión personal de cada diputado.

“El ciudadano elige, pero nadie obliga a nadie a estar en un partido, ellos tienen el derecho de elegir en donde van  a estar, fueron electos por un partido sin embargo ellos deciden”, finalizó.

Ellos son Homero González Medrano, Ramiro Ruíz Flores y Sandra Moreno Vázquez, quienes renunciaron por una afinidad al partido morenista y no con el “partido de la familia”.