Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No hay focos rojos con aviones de Calafia Airlines: SCT

La SCT asegura que si hubiera alguna situación que impidiera que las unidades de Calafia Airlines volaran, lo harían saber o las suspenderían

No hay focos rojos con aviones de Calafia Airlines: SCT

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sergio Herrera Concha, aseguró que no existe ningún foco rojo tras reportes en fallas mecánicas de las unidades de Calafia Airlines.

En los últimos 4 meses se han registrado y documentado al menos 4 casos de fallas mecánicas en aviones de Calafia Airlines, por lo que los ciudadanos han manifestado a través de redes sociales el pánico y sus molestias ante los desperfectos.

Sobre este caso, el delegado de la SCT anunció que no hay exhortos para evitar que los ciudadanos utilicen esta  aerolínea y aseguró que, si hubiera alguna situación que impidiera que las unidades de Calafia Airlines volaran lo harían saber o las suspenderían.

Por último, el funcionario informó que realizan junto con las autoridades del Aeropuerto de La Paz las revisiones necesarias para garantizar que las unidades de Calafia Airlines cumplan con los requisitos para volar.

“En este caso tendríamos que comentarlo con el comandante del Aeropuerto, aunque depende de nosotros. No tenemos ese dato a la mano en este momento, pero con gusto lo consulto y lo hacemos saber”, señaló Herrera Concha.

“El comandante Aeropuerto es la autoridad aeroportuaria. Ellos, junto con los médicos de la Secretaría, revisan las condiciones físicas de los pilotos y se hace también revisiones periódicas -no aquí- de las condiciones físico-mecánicas de las naves”, finalizó.