Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No hay acercamientos del PAN con el PES: Javier Bustos

Dijo que en el Congreso de BCS buscarán las coincidencias con ellos e “inclusive con Morena”

No hay acercamientos del PAN con el PES: Javier Bustos

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de coincidir con votos a favor y en contra en el arranque de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS) no hay acercamientos entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES).


Así manifestó el dirigente estatal del PAN, Javier Bustos Alvarado, quien dijo que en la construcción de acuerdos buscarán “a todas las fracciones”.


“No he tenido oportunidad de dialogar con la dirigente estatal, pero por supuesto […] en la construcción de acuerdos se tiene que buscar siempre ir por la mayoría”, dijo Bustos.


“No hay un solo diputado que esté promoviendo un acuerdo, una promoción o que esté haciendo alguna propuesta pensando que con un solo voto lo va a lograr”, lanzó.


Expuso que “inclusive” buscarán coincidencias con la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)


“Aspiramos a que las demás fracciones políticas inclusive Morena, cuando sean temas que vayan a favor de la ciudadanía, vayamos todos juntos”, expuso.


“Hemos tenido y vamos a tener coincidencias con demás partidos políticos, así se construye la democracia”, agregó.


Finalmente dijo que José Luis Pérpuli Drew, diputado local, es resultado de una candidatura común entre 4 diferentes partidos políticos.


“Lo que habla que somos naturalmente aliancistas y buscamos siempre las coincidencias con la ciudadanía, con cualquier fracción que ponga por delante al ciudadano”, finalizó.