Noticias de BCS, México y el mundo.

No debe desaparecer Comisión de Pesca en el Senado: Lupita Saldaña

viernes 21 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz No debe desaparecer Comisión de Pesca en el Senado: Lupita Saldaña

La senadora del PAN dijo que sería equivocado reubicar sus funciones en una de Medio Ambiente y Recursos Naturales

La Paz, Baja California Sur.- La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, del Partido Acción Nacional (PAN) propuso mantener la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión.


Esto mediante un proyecto de decreto que incluye una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que actualmente no la contempla.


Saldaña aseguró que otorgar sus facultades a una Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales sería equivocado y una afectación “negativa y profunda” al sector pesquero.


Mostró su coincidencia en hacer más eficientes los recursos en el Senado de la República, pero su desacuerdo en eliminar esta comisión por austeridad.


“Iría en contra de los intereses de la sociedad y sería un retroceso que afectaría severamente a los pescadores, que de por sí ya sufren profundos rezagos”, dijo Saldaña.


“Se necesita una Comisión de Pesca y Acuacultura que trabaje en favor de los más de 300 mil pescadores mexicanos, de cuales dependen más de 3 millones de compatriotas”, dijo.


Refirió que el Senado de la República representa 17 estados con litoral costero y otros más con aguas interiores, por lo que no se debe cancelar un espacio para la defensa de los pescadores y acuicultores más desprotegidos.


“El espacio fundamental para que el sector pesquero y acuícola pueda continuar presentando sus preocupaciones y propuestas, se garantice el desarrollo y mejoramiento de esta actividad”, aseguró.


“Donde se impulsen las reformas legislativas más avanzadas que requiere esta vital materia para el desarrollo social, económico y competitivo de México”, finalizó.