Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Niega SUTSPEMIDBCS injerencia de exdirigentes y gobierno en elecciones

Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario general en funciones, aseguró que la base sindical pide renovación en las secciones

Niega SUTSPEMIDBCS injerencia de exdirigentes y gobierno en elecciones

La Paz, Baja California Sur.- Edgar Guillermo Hernández Flores negó cualquier intromisión de exdirigentes o del gobierno en las próximas elecciones sindicales.


El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Trabajadores del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) dijo que los trabajadores solicitan inmediata renovación.


“Lo que mencionan de [el exdirigente] Maximino Iglesias Caro, es jubilado y no tiene injerencia en este proceso ni el gobierno, no tienen metidas las manos en el proceso”, dijo el líder sindical.


“Toda la base quiere ya elecciones, se les van a dar, conforme los tiempos que nos marcan nuestros estatutos que rigen la vida interna del gremio”, aseguró.


Expuso que la renovación de las secciones Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos son “mi máximo y primordial objetivo en esta responsabilidad”, dijo.


Con respecto a exdirigentes como Víctor Guluarte, Blanca Guluarte, José Rodríguez, Jesús Gabino Ceseña y Maximino Iglesias Caro, dijo respetarlos y escucharlos.


“Ellos están jubilados pero son buenos elementos, lo bueno se agarra, de lo malo se deja a un ladito, sí nos han enseñado mucho cada uno de ellos”, agregó.


“Hemos tomado cierta experiencia en el lapso que llevamos al frente del comité y estamos para agarrar lo mejor”, dijo Hernández Flores.


Sobre quienes han cuestionado la legalidad de su nombramiento, dijo que ha quedado debidamente aclarado y los invitó a sumarse a las tareas del sindicato.


“Que se sumen, bienvenidos para unirnos, porque somos un sindicato unido, creo que a nivel nacional, hay 2 o 3 sindicatos únicos en el país y tenemos que fortalecer eso con toda la unidad que corresponde a nuestras 5 secciones”, finalizó.