Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Nace plataforma digital para promover a artistas sudcalifornianos

En bookarte.mx todo escritor, fotógrafo, músico, artista, puede mostrar sus creaciones, ponerles precio y venderlas

Nace plataforma digital para promover a artistas sudcalifornianos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El comunicólogo y escritor José Miguel Olvera Ortiz, reveló la creación del sitio de internet bookarte.mx, un espacio para artistas locales que desean mostrar su arte y venderlo a nivel nacional. 


Cuando Miguel Olvera egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación “no había trabajo”, así que hizo caso a los consejos de sus padres y se decidió por el emprendimiento, dejando atrás la búsqueda de un empleo para generarlo él mismo. Se acercó al centro comunitario de capacitación Punto México Conectado, donde tomó un curso llamado Creatividad e Innovación y desarrolló su idea: una plataforma digital para la compraventa de arte.


Siguió las bases de la convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y logró un incentivo económico que impulsó sus primeros pasos. A finales de 2016 inició el desarrollo de la página de arte él mismo, luego de malas experiencias con desarrolladores y diseñadores que fueron de malos proyectos hasta robos de dinero, por lo que decidió capacitarse de nuevo, esta vez para aprender a crear un sitio de internet, y tras un año y medio de quemarse las pestañas Bookarte logró convertirse en realidad.  


Para ingresar a bookarte.mx como lector, escucha o espectador, no hace falta más que ingresar a la dirección ya mencionada, es completamente gratuito. En el caso de los artistas interesados en poner a la venta sus trabajos, deben ingresar a la página y seguir los pasos indicados según su disciplina. Unirse a Bookarte no tiene ningún costo. Los artistas obstinen el 75 por ciento del precio total de su producto, mientras que la plataforma recauda el 25 por ciento restante.


“Me gustaría invitar a todo arista”, dijo para finalizar la entrevista con El Independiente Miguel Olvera, “a todo promotor cultural, a todo escritor, dibujante, fotógrafo, músico que por mucho tiempo estuvo buscando un espacio dónde poder dar a conocer su talento, y que no lo tuvo, que le cerraron las puertas, las ventanas, el palco, a que se una a Bookarte, son bienvenidos, no importa qué, excepto desnudos, hagan, tienen las puertas abiertas”.