Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Morena “no tiene excusas para incumplirle a los mexicanos”: Barroso

El exsenador del PRI consideró que la Ley de Seguridad Interior debe seguir el camino propuesto por el presidente Peña Nieto y que la reforma educativa no debe derogarse

Morena “no tiene excusas para incumplirle a los mexicanos”: Barroso

La Paz, Baja California Sur.- El exsenador por Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Barroso Agramont, acudió a la celebración del alcalde morenista Rubén Muñoz Álvarez tras su toma de protesta oficial. Ahí, dijo para Diario El Independiente que la mayoría “aplastante” que logró el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las urnas el pasado 1 de julio, hace que los funcionarios emanados de dicho partido no cuenten con pretexto alguno para alcanzar un buen desempeño.


“Es momento, con esa gran mayoría, de consolidar los avances que ha habido como país, y como lo ha dicho el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como lo han dicho los actores políticos de Morena en el Estado, la campaña ya terminó y hay que rescatar lo bueno que se hizo […] No hay excusas para cumplirle a los mexicanos, tienen una mayoría aplastante en cámaras, congresos, ayuntamientos, así que hoy por hoy no habrá justificación para que Morena y los gobiernos electos no le cumplan a los mexicanos y, en este caso, en los municipios de Baja California Sur, ya que hay una gran mayoría para sacar adelante esas promesas que se hicieron en campaña”.


Barroso Agramont, dos veces candidato a la gubernatura de BCS por el partido tricolor, consideró que una de las prioridades que debieran tener los morenistas es “hermanar a la sociedad mexicana” para “en paz” avanzar hacia “un proyecto no electorero sino de nación, real”. Asimismo, consideró que, de lo heredado por el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto, “si hay cosas qué cambiar: se ajusten”, pero sostuvo que la Ley de Seguridad Interior tendría que seguir su rumbo original, mientras que la reforma educativa no debiera anularse.


“Ya vimos que con la intervención de las fuerzas federales el Gobierno del Estado pudo salir adelante […] No tengo la menor duda de que, en el caso del municipio de La Paz, Rubén Muñoz tendrá la capacidad de resolver y adoptar lo bueno, para que federación, la legislación y Estado puedan cerrar de una vez esos vacíos legales que afectan a las fuerzas policiacas para hacer su trabajo […] Creo que una gran reforma que hubo en México fue la educativa. Sabemos que hay problemas de operación o que pudiera haber algunos errores, pero no se debe echar abajo por haber sido una promesa de campaña, yo creo que se debería de revalorar, mejorar y reanalizar la reforma educativa. Yo haría un gran exhorto, más allá de posturas políticas y electorales, a que se haga una correcta revisión y no echar abajo lo que se ha logrado con mucho esfuerzo”.


Al final, Ricardo Barroso aseguró que continuará en las filas del PRI, si el partido se lo permite, desde donde criticará las deficiencias de las administraciones en turno.


“Los priístas, el PRI nacional, siendo solidarios y sumándonos en lo bueno, también estaremos señalando lo malo: como lo hemos hecho siempre […] Seguiré en mi estado, trabajando con mi gente, cercano a mí partido, si mi partido me lo permite, y cumpliendo mi trabajo en estos momentos como delegado del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Sinaloa”.