Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Morena está bien, la crisis está en el PES: Alberto Rentería

Aseguró que la bancada del “partido de la familia” ya han “definido bien su postura” sobre el trabajo que harán en la XV Legislatura

Morena está bien, la crisis está en el PES: Alberto Rentería

La Paz, Baja California Sur. -La evidente crisis en el Congreso de Baja California Sur (BCS) está en el Partido Encuentro Social (PES) y no en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo afirmó el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, en una visita al Congreso local en donde aseguró que cada fracción ha “definido” sus posturas.

“El partido con crisis es el PES. No Morena. Somos agraciados incluso tenemos contacto con distintos diputados de otros partidos para una mayoría efectiva”, dijo Rentería.

“Para que todas las decisiones del Poder Legislativo sean en beneficio de los ciudadanos, de eso no hay vuelta de hoja”, agregó.

Expuso que la alianza “Juntos Haremos Historia” entre Morena y PES, fue inicialmente creada para la “cuarta transformación” de México.

“Ellos ya definieron bien su postura [en contra], es pública, es muy clara. Recuerdo que sostuve que vamos a ir con Dios y con el diablo para hacer valer nuestro proyecto alternativo de nación”, aseguró.

Dijo que Homero González Medrano, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez y Ramiro Ruíz Flores, están efectivamente afiliados a Morena y no al PES, fracción de la cual se retiraron.

“Son afiliados pero fueron siglados (sic) solamente por el PES para la coalición. Sandra fue candidata a diputada local en 2015 por Morena, Ramiro está afiliado y Homero también”, aseguró.

Explicó que por los lineamientos de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, “no pueden integrarse” a la fracción de Morena.

Dijo que para efectos legales, desconoce si la Ley Orgánica para el Congreso de BCS, que integrará Morena, contemplará la posibilidad de que los diputados elijan libremente su fracción.