Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mi postura personal es decir “no a la minería”: Armida Castro

La alcaldesa electa de Los Cabos aseguró que la visita de AMLO servirá para que esta petición ciudadana sea escuchada

Mi postura personal es decir “no a la minería”: Armida Castro

La Paz, Baja California Sur.- “No a la minería” es la postura personal que informó Armida Castro Guzmán, presidenta municipal electa de Los Cabos.


En entrevista para Diario El Independiente, recordó que durante la campaña hizo este compromiso y dijo que buscará que la “cuarta transformación” impacte al municipio.


“Es un honor representar a nuestro municipio, muy emocionada y contenta de poder trabajar y personalmente estoy en contra de la minería tóxica”, dijo Castro.


“La minería es minería, en Los Cabos tenemos otro tipo de riqueza que tenemos que cuidar y muchos ciudadanos que merecen vivir bien, apostamos a la vida”, expresó.


Por eso recalcó que “la minería es no, no a la minería”.


Dijo que a diferencia de otros gobiernos, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabajará con la comunidad de cada colonia.


Expresó que sus políticas públicas se enfocarán en que el desarrollo económico de Los Cabos impacte a la gente necesitada con desarrollo social.


Manifestó su respaldo a la Asociación de Hoteleros de Los Cabos (AHLC) y dijo que se sumará con lo necesario para contribuir.


“Ellos hacen un trabajo excelente sumamos, fortalecemos, va a impactar el desarrollo económico en el desarrollo social, esa es la meta”, finalizó.