Noticias de BCS, México y el mundo.

Mejora UABCS infraestructura deportiva para beneficio de sus alumnos

viernes 28 septiembre 2018 | Por: Redacción | Deportes Mejora UABCS infraestructura deportiva para beneficio de sus alumnos

• El anuncio fue hecho por el Rector durante la inauguración de las ligas universitarias

La Paz, Baja California Sur.- Al inaugurar las Ligas Universitarias Deportivas, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, anunció que al inicio de este semestre se hicieron algunas inversiones importantes para mejorar diferentes espacios destinados a la práctica deportiva y recreativa en el Campus La Paz.

 

Entre ellos, dio a conocer que se hizo el cambio completo de la duela del Gimnasio Auditorio de “Los Gatos Salvajes”; de la ventilación y luminarias del mismo lugar; además de la rehabilitación de la techumbre para evitar escurrimientos en las épocas de lluvias.

 

Asimismo, en las instalaciones del Polideportivo se rehabilitaron las canchas deportivas de futbol rápido, voleibol y basquetbol; en esta última, además, se colocó un cerco perimetral para tener un mejor control y cuidado del espacio, señaló.

 

Finalmente, dio a conocer que ante una demanda muy sentida tanto de estudiantes como del personal de trabajo, se acondicionó el nuevo Gimnasio Universitario de Pesas, mismo que cuenta con equipo de primer nivel y donde los miembros de la comunidad universitaria podrán realizar diferentes ejercicios y rutinas, asesorados por un instructor capacitado.

 

Hizo mención que todas estas mejoras fueron posibles gracias a la conjunción de esfuerzos entre el gobierno de la república y la administración universitaria, ya que se complementaron tanto recursos federales como propios.

 

En su mensaje, el Dr. Cruz Chávez subrayó la importancia que tiene el deporte dentro de una formación integral, ya que no sólo ayuda a mantener una buena salud, sino que ayuda a mejorar otras áreas como la personalidad, la piscología y las relaciones interpersonales.

 

Dio a conocer que actualmente se tienen registrados a 1,200 estudiantes en las ligas deportivas y recreativas internas, indicador que sugiere que un número importante de los Gatos Salvajes tienen interés por este tipo de prácticas; de allí que se trabaje siempre en la mejora de este tipo de servicios.

 

Antes de concluir su mensaje, el Rector hizo un llamado a todos los atletas a portar con orgullo y respeto la camiseta de “Los Gatos Salvajes”; a mostrar en cada evento deportivo los valores que caracterizan al espíritu universitario; y a ser respetuosos de las normas que cada una de las disciplinas tiene.

 

Posterior al mensaje del Rector, Fernanda Flores Cosío, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Licenciado en Turismo Alternativo, tomó el tradicional juramento deportivo a sus compañeros, quienes se comprometieron a luchar por la gloria del deporte y el honor de su equipo.