Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Margarita Zavala: BCS privilegiada con el compromiso de Gabriela Vázquez de Mendoza

Aseguró que los ciudadanos debemos reaccionar contra el tipo de acciones que aún no dan apertura a las mujeres en la política, es una clara presión hacia desde una simulación legal

Margarita Zavala: BCS privilegiada con el compromiso de Gabriela Vázquez de Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes en las instalaciones del Teatro Juárez en la colonia centro de la Ciudad de La Paz, la exprimera dama de México Margarita Zavala, se presentó al tercer informe de actividades que realizó la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral Familiar (SEDIF) la Sra. Gabriela Velázquez, donde recalcó que la esposa del gobernador Carlos Mendoza Davis tiene un compromiso real con las familias sudcalifornianas. 


Mencionó que la entidad se encuentra privilegiada con dicho compromiso por parte de la presidenta del SEDIF, recalcando que no podía faltar a la presentación de estos tres años de actividades, donde recalcó que jamás se retirará de la política, puesto que es lo único que hace, "que no es cualquier cosa me parece".


Comentó que la política es una actividad humana dirigida para el bien común, razón por la cual mantiene a marchas su nueva asociación civil "Florece A.C." con la cual - dijo - se encuentra formando un bien común partiendo de la tarea que tenemos todos como mexicanos, asegurando que esta A.C. no tiene como finalidad ser la base para un futuro partido político.


En cuanto a la paulatina pero al final poca entrada de la participación política en el país, señaló que se ve una clara simulación de los partidos políticos en que "el electorado y los ciudadanos debemos reaccionar contra el tipo de acciones que aún no dan apertura a las mujeres en la política, es una clara presión hacia desde una simulación legal", comentó durante su visita.


Con el controversial tema de extinguir la figura de la primera dama por parte de Beatríz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recalcó que ella nunca aplicó la figura de primera dama, donde siempre se presentó como la esposa del entonces presidente de México, Felipe Calderón, señalando que en este tema siempre seré respetuosa de un lugar por donde pasó, "que estoy segura lo hará muy bien", refiriéndose a Gutiérrez Mueller.