Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Marchan en La Paz por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Miembros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático III realizaron una manifestación para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Ramón Isidro Burgos

Marchan en La Paz por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

La Paz, Baja California Sur.-  Miembros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevaron a cabo la marcha Justicia Ayotzinapa a 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Ramón Isidro Burgos.


"Si vivos se los llevaron, vivos los queremos. Basta de impunidad", gritaban los asistentes a la marcha mientras se acomodaban para partir desde el Parque Cuauhtémoc hacia la estatua de la Paloma del Malecón.


Más de 30 asistentes caminaron por el paseo costero Álvaro Obregón, cantando consignas y exigiendo justicia para los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.


"Ayotzinapa no sólo es un crimen del Estado, sino también es un ataque directo a uno de los sectores más vulnerables de nuestro país: la juventud. Los muchachos iban a pedir mejoras y el presupuesto que no se había asignado a la escuela Ramón Isidro Burgos", dijo Vonniek Villavicencio Salazar, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático III.


"Enrique Peña Nieto había cortado el presupuesto para las normales urbanas, los estudiantes de primer año iban a exigir", expuso.


Los manifestantes arribaron a la estatua de la Paloma en el Malecón y realizaron un pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos. Posteriormente, los asistentes realizaron pronunciamientos recalcando que el caso Ayotzinapa se trata de un crimen de Estado.


Entre otras historias de muerte e impunidad, los miembros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático III  mencionaron el caso de la guardería ABC, y masacres como la de Acteal y Atenco.