Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Luis Daniel González, nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz

En proceso democrático, Luis Daniel González Casillas fue elegido como el nuevo comandante para la siguiente administración municipal

Luis Daniel González, nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras un proceso democrático celebrado el día de ayer, Luis Daniel González Casillas fue electo como el nuevo comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos para la administración municipal de Rubén Muñoz Álvarez. 


Con 30 votos a favor, Luis Daniel González Casillas fue electo por sus compañeros como el nuevo líder del Cuerpo de Bombero. Edgardo Arce, el otro aspirante, obtuvo 24 votos en el proceso democrático. 


En una asamblea celebrada el domingo 9 de septiembre, Luis Daniel Casillas y Edgardo Arce expusieron sus proyectos e ideas para llevar por un mejor rumbo al Cuerpo de Bomberos. 


Luego de haber concluido la votación, el actual comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Sánchez Castro, llamó a los elementos a la unidad y a trabajar de la mano de González Casillas para mejorar las condiciones de la corporación. 


Cabe mencionar que se realizaron 2 votaciones, debido a que en la primera ocasión Edgardo Arce y Luis Daniel Casillas empataron con 26 votos cada uno. 


Ahora que se encargará de dirigir el Cuerpo de Bomberos, González Casillas asegura que buscará eliminar el rezago y procurará la profesionalización y la equidad de género dentro de la corporación. 


“No tengo palabras, es un mundo de sentimientos. También es una gran responsabilidad que los elementos hayan depositado su voto de confianza en el servidor y no los vamos a defraudar, vamos a ser luchadores incansables por los beneficios institucionales y colectivos para cada uno dentro de este departamento”, manifestó Daniel González. 


“Somos respetuosos de las tradiciones, pero las tradiciones no van de la mano con el progreso. Debemos buscar alternativas innovadoras, debemos de relacionarnos con la sociedad, con la iniciativa privada, con las cámaras del comercio”, compartió. 


Desde hace 17 años Luis Daniel González Casillas forma parte del Cuerpo de Bomberos. Tras haber dedicado la mitad de su vida a la corporación, ahora dará un brinco importante que marca un precedente histórico para la instancia. 


“Honestamente no era mi intención postularme, pero por inquietud y convicción que tuvieron a manifestarme elementos del personal operativo y administrativo así como voluntarios fue como decidimos participar”, finalizó.