Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Los Cardones" utiliza medios para "confundir" a la sociedad: Alcalde de La Paz

Con el reciente resolutivo de un Tribunal Colegiado, se invalidó cualquier efecto de un cambio de uso de suelo otorgado en sesión “secreta” del XIV Ayuntamiento

"Los Cardones" utiliza medios para "confundir" a la sociedad: Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, dijo que su administración luchó jurídicamente durante 3 años contra la “minería tóxica”.


En referencia al proyecto minero “Los Cardones”, de Desarrollos Zapal, ligada a Invecture Group y Grupo Salinas, dijo que ahora buscan confundir a la población “utilizando” medios de comunicación.


Esto al tergiversar los alcances jurídicos de una resolución emitida por un Tribunal Colegiado en la Ciudad de México (CDMX) con respecto a un presunto cambio de uso de suelo otorgado en sesión privada del XIV Ayuntamiento de La Paz.


“Dictó que las cosas se queden como estaban anteriores, todo lo dado por la sesión privada queda sin efecto”, dijo el alcalde en entrevista con Diario El Independiente.


“La empresa tomó otra interpretación, en esa misma defensa empieza a usar los medios de comunicación para crear una confusión en la gente. No sabemos, no hay otra”, agregó.


Agregó que durante los últimos 12 días de su gobierno, estará “muy pendiente” de no fallar a la sociedad en este sentido y dijo que como ciudadano permanecerá en esta postura.


“Mañana que sea ciudadano estaré por supuesto también pendiente de esto, es un tema que los ciudadanos no quieren para Baja California Sur”, dijo el alcalde.


Dijo que la resolución del Tribunal Colegiado se encuentra publicada en estrados y no hay documento alguno que demuestre una versión contraria al Ayuntamiento de La Paz.


“No hay otro documento, si la empresa usa los medios de comunicación para tratar de confundir, que pruebe con un documento”, finalizó.