Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Loreto mandó en “ceros” su Ley de Ingresos 2019 al Congreso BCS

También fueron recibidas las de La Paz, Los Cabos, Mulegé y Comondú por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos

Loreto mandó en “ceros” su Ley de Ingresos 2019 al Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Loreto envió en “ceros” su proyecto de Ley de Ingresos 2019 al Congreso de Baja California Sur (BCS).


Así informó la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos, presidido por la diputada Milena Quiroga.


“Llegó en blanco, es algo que tenemos que revisar, como dice la ley no cerraremos la posibilidad de que se presente, tienen que presentarla, pero esto implica que vamos a revisarla con lupa”, dijo la diputada.


Señaló que no hay justificación para ello al no existir una transición, ya que la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, fue reelecta en su cargo con el Partido Acción Nacional (PAN). 


“Sabemos que podría venir de otros municipios donde hubo un cambio de administración, entendiéndose que la nueva administración no podría participar en Ley de ingresos, pero esta administración municipal si llamó la atención”, agregó Milena Quiroga.


“De último momento” fue presentada en la recta final del plazo legal, así también las de Los Cabos, Mulegé y Comondú, turnadas a la mencionada comisión.


Con respecto al Ayuntamiento de La Paz, dijo que se analizarán 2 propuestas de Ley de Ingresos: Una del alcalde en funciones, Armando Martínez Vega (PAN); así como del  alcalde electo, Rubén Muñoz Álvarez (Morena).


“Vamos a revisar, a sentarnos con él, con los implicados, para ver las razones de su propuesta, tenemos que escuchar a todos”, dijo ella.


“Se presentó en tiempo y forma el Ayuntamiento de La Paz actual, que ya se va, pero la presentó, [Rubén Muñoz] la presentó como una propuesta aparte”, finalizó.