Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lluvias ocasionaron cortes en tramos carreteros de BCS

Protección Civil informó que se registraron interrupciones en tramos carreteros por encharcamientos y crecida de arroyos 

Lluvias ocasionaron cortes en tramos carreteros de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Protección Civil informó que  las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E dejaron afectaciones en Baja California Sur (BCS), como cortés en tramos carreteros de la Transpeninsular, en las últimas 48 horas. 


La instancia comunicó que el kilómetro 64 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución reportó una interrupción por encharcamientos. En este punto del tramo carretero sólo pudieron atravesar camiones de carga durante varias horas. Autoridades de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se concentraron en la zona para atender el reporte.


La depresión tropical ocasionó que los arroyos crecieran en Los Cabos, mismos que provocaron deslaves, en colonias como Guaymitas y Costa Azul, que dejaron daños materiales en automóviles.


La carretera en las inmediaciones de San Antonio, San Bartolo, Pescadero y Miraflores también registraron deslaves, sin embargo, la contingencia por el fenómeno natural pasó sin que se reportaran pérdidas que lamentar.


Cabe recordar que las lluvias provocaron la suspensión de las clases en todos los niveles educativos de La Paz, Comondú, Los Cabos. El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó a los ciudadanos que en Loreto también se suspenderían las labores en todos los planteles educativos en ambos turnos.


La suspensión de clases se extendió hasta el jueves 20 de septiembre  para los mismos municipios, según lo anunciado en la última sesión de Protección Civil Estatal.


Otra de las afectaciones que dejaron las lluvias en BCS fue la cancelación en el  Macrosimulacro de terremoto conmemorativo del 19 de septiembre, según informaron autoridades de Protección Civil.