Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ley de Ingresos de La Paz 2019 no tomó en cuenta al alcalde electo

No agregaron sus "sugerencias", reconocieron integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de La Paz

Ley de Ingresos de La Paz 2019 no tomó en cuenta al alcalde electo

La Paz, Baja California Sur.- Se aprobó con 15 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones la Ley de Ingresos  2019 para el municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS).


La síndica municipal, Rosa Evelia Solorio Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó esta iniciativa para su envío al Congreso.


Dijo que la comisión no tuvo “oportunidad” de incluir propuestas del presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez.


El regidor integrante, Sergio Arturo Barrón Pinto, del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que “no hubo tiempo” para modificar la Ley de Ingresos conforme solicitó el alcalde electo mediante oficio entregado el 7 de septiembre.


“Derivado a los tiempos presidente, compañeros, la solicitud es de que no nos van a dar los tiempos ya para llevar a cabo el análisis”, dijo el regidor.


 “Nada más mencionar que fuimos enterados del oficio, tuvimos conocimiento el viernes a las 2 de la tarde, la comisión no tuvo la oportunidad de reunirnos ni dictaminar algo diferente”, dijo la síndica.


Rosa Evelia Solorio Ramírez dijo haber presentado un dictamen “sin cambios”.


Contempla ingresos por mil 541 millones 522 mil 191 pesos con 0 centavos para el municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS) durante el ejercicio fiscal 2019.


Esto es una variación superior de 99 millones 888 mil al aprobado en el actual ejercicio fiscal 2018.

Se encuentra firmado por el Tesorero Municipal, Raúl Adrián Calderón Jordán quien expone se elaboró para “optimizar la recaudación y de las áreas que la conforman.


Se aprobó también una expectativa recaudación a la baja por 54 millones de pesos en el Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


La Ley de Ingresos contempla en el rubro fiscal del agua por la cantidad de 291 millones 11 mil 854 pesos con 0 centavos, que corresponderá al organismo descentralizado administrar por cuenta propia.