Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lenta la contratación de nuevos elementos para la Policía Municipal de La Paz

El alcalde Martínez Vega informó que faltan 40 elementos de ser contratados

Lenta la contratación de nuevos elementos para la Policía Municipal  de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que la contratación de nuevos elementos en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) avanza lentamente. 


Tras la depuración policiaca realizada en el 2017, la Policía Municipal se ha concentrado en la contratación de nuevos elementos, sin embargo, según el alcalde, hoy en día faltan cerca de 40 agentes para la corporación. 


El presidente señaló que actualmente hay cerca de 700 policías en La Paz y enfatizó que el estado de fuerza es insuficiente para cubrir satisfactoriamente a todo el municipio. 


Asimismo, asegura que la contratación de nuevos elementos es un tema permanente debido a las depuraciones establecidas por ley a través de los exámenes de Control y Confianza. 


“El tema es que hoy por ley, antes de hacer cualquier contratación en temas administrativos, tienen que pasar por Control y Confianza. Va avanzando lentamente, no ha sido tan rápido como queremos”, declaró Armando Martínez. 


Cabe recordar que el director de la Policía Municipal expuso que la depuración policiaca fue uno de los factores que provocó el cierre de comandancias, como el caso de la unidad ubicada en la colonia Antonio Navarro Rubio.