Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

“Le quedó grande” el Ayuntamiento de La Paz a Martínez Vega: Morena

Recordó Alberto Rentería Santana, dirigente estatal, los problemas de seguridad y la imprecisión en los números presentados en su informe de gobierno

“Le quedó grande” el Ayuntamiento de La Paz a Martínez Vega: Morena

La Paz, Baja California Sur.- Le quedó “grande” el municipio de La Paz al presidente del XV Ayuntamiento, Armando Martínez Vega.


Así opinó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana.


Dijo que una de sus principales deudas fue el tema de la seguridad pública contemplada en el artículo 115 constitucional como una de sus facultades.


“Cabe recordar que en 2017 fue desafortunadamente nombrado como el cuarto municipio más inseguro del mundo, nuestro municipio. Es cosa que no podemos soslayar”, aseguró.


Sin embargo, Rentería reconoció que la gestión de Martínez Vega fue “mucho mejor” que la que encabezó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2011 a 2015.


“Hay que reconocer que fue mucho mejor que el ayuntamiento pasado, se mejoraron situaciones ay que decirlo pero es una gran realidad, creo se hizo lo que pudo”, dijo Rentería.


“Hay que decirlo, también. Pero insisto que le quedó grande el municipio”, agregó.


Expuso que las precampañas y las campañas “son cosa del pasado” y ahora Morena debe enfocarse en recibir una administración de manera informada y cordial.


“Estamos buscando cómo gobernar mejor, estamos enterándonos de lo que vamos a recibir”, dijo Rentería.


Por último recalcó que en su tercer informe de gobierno, Armando Martínez Vega “no fue muy preciso” en sus cifras sobre el manejo del erario.


“No fue muy preciso en los números, no se dieron referencias correctas y bueno entonces hay que ver la realidad, analizarla”, finalizó.