Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

La Conapesca no nos representa: Pescadores ribereños

Los pescadores aseguran que la Conapesca no defiende ni representa sus intereses en BCS

La Conapesca no nos representa: Pescadores ribereños

La Paz, Baja California Sur.- El representante de Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, Enrique Fernández, denunció que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) no representa ni defiende los intereses de los pescadores ribereños de Baja California Sur (BCS). 


El miembro de la fundación acusó que la Conapesca no ha atendido y no ha escuchado jamás las necesidades de los pescadores ribereños en BCS. 


“Repito: la Conapesca es Corrupción Nacional de Pesca no es Comisión Nacional de Pesca o comisión de lana que les dan. Ya estamos cansados de los moches, ya estamos cansados de todas las cochinadas que hace la autoridad con tal de beneficiar a 10 empresarios”, denunció Enrique Fernández. 


El líder y representante de los pescadores expuso que en todo el país sólo 10 empresarios reciben más de 3 mil 500 millones de pesos, mientras que la pesca ribereña no es apoyada ni con el 10% de ese presupuesto. 


Asimismo, el líder pesquero negó con las manifestaciones que han realizado recientemente estén buscando la privatización del cuerpo de agua de la media península. 


Cabe recordar que, representantes de más de 25 mil pescadores en BCS se manifestaron para exigir a las autoridades que detengan la pesca industrial de empresas de Sonora y Sinaloa en las costas de la entidad.