Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Jisela Paes no debe ser "discriminada" por su ideología: PAN

El dirigente estatal, Javier Bustos Alvarado, dijo que la directora de ISMujeres tiene “todo el respaldo” de los panistas

Jisela Paes no debe ser "discriminada" por su ideología: PAN

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Ni Jisela Paes ni nadie debe ser discriminado por su ideología, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


Javier Bustos Alvarado expuso que su apoyo al “Frente por la Familia Natural” y sus declaraciones contra legislar derechos para los homosexuales, no le impiden ocupar un cargo público.


Por eso manifestaron su respaldo para que continúe como directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), cargo que le entregó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis.


“Nadie debe ser discriminado por sus preferencias sexuales, su ideología […] ella declara a carácter personal, como diputada federal pero no era integrante del gobierno estatal”, aseguró Bustos.


“Ahora tiene una gran responsabilidad […] hay leyes que regulan su comportamiento que regulan a funcionarios”, dijo el presidente del PAN.


Dijo que la protesta en el Congreso de BCS para exigir su renuncia estuvo “fuera de lugar” y acusó a militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de estar motivadas por el “revanchismo político”.


“Toman revanchas escudados en la mayoría que obtuvo Morena […] no es válido que a nadie se le juzgue por su pasado, o dicho de otra forma, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra”, dijo Bustos.


Expuso que los diputados “desdibujaron” la función del Poder Legislativo al exhortar al gobernador reconsiderar su decisión.


Pero se mostró a favor de cumplir con la convocatoria del Consejo Consultivo del ISMujeres conforme a la ley.


“Gritoneaban que nos habían ganado. La elección del 1 de julio tenemos que dejarla atrás, a las voces genuinas de los ciudadanos, escucharlas”, dijo.


“Lamento mucho que pudieran ver en la manifestación a la esposa de Víctor Castro, a Fernanda Villarreal todos saben sus filiaciones políticas, le da un tufo de revanchismo político”, finalizó.