Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invierten más de 620 mdp para fortalecimiento de las fuerzas armadas en BCS

El gobierno del Estado y la iniciativa privada han invertido más de 620 millones de pesos para traer refuerzos permanentes de corporaciones federales a la media península

Invierten más de 620 mdp para fortalecimiento de las fuerzas armadas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, señaló que la construcción de la base especial para la Secretaría de Marina (Semar) en Los Cabos ha avanzado en un 80%. 


En su calidad de vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Álvaro de la Peña ofreció un diagnosticó de la situación en la que se encuentran las construcciones programadas para elementos de las fuerzas federales. 


En el caso de la base de la Marina en Los Cabos, en la que se ha invertido más de 140 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, en breve quedará lista para recibir un nuevo refuerzo de agentes de la Semar. 


Cabe recordar que, los empresarios de Los Cabos colaboraron con las autoridades y se ofrecieron a financiar la construcción de la base. 


En el caso de La Paz, el Estado invirtió 130 millones de pesos para crear nuevas instalaciones navales para recibir un refuerzo de 130 agentes de la Marina, los cuales estarán de manera permanente en la capital. 


Otra de las obras para fomentar el crecimiento de las fuerzas armadas en Baja California Sur (BCS), es el Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


El gobierno del Estado invirtió más de 350 millones de pesos para crear una base en la que se recibirán a 500 elementos, quienes estarán de forma permanente en BCS.