Noticias de BCS, México y el mundo.

Invierten 16 mdp en 12 semáforos nuevos para La Paz

martes 25 septiembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Invierten 16 mdp en 12 semáforos nuevos para La Paz

La Paz necesita alrededor de 30 semáforos nuevos, según Tránsito Municipal

La Paz, Baja California Sur.- El director de Vialidad y Transporte de Tránsito Municipal, Julio Mendoza Meza, expuso que se han instalado 12 semáforos inteligentes en la ciudad de La Paz en los últimos meses. 


El funcionario informó que el boulevard Forjadores ha sido la principal vía que se ha tomado en cuenta para la semaforización de La Paz, en esta primera etapa. Calles como Jalisco, 5 de Febrero y también Isabel La Católica estuvieron dentro de la planificación. 


“Empezamos por Forjadores para que se haga una vialidad un poco más ágil y segura. La gente desea tener con luz verde siempre, pero es ilógico que todos los semáforos estén en verde. Los dispositivos contemplan el movimiento de los vehículos”, dijo Mendoza Meza. 


Los semáforos que fueron retirados de las calles de La Paz ya tenían entre 27 y 33 años de edad, comenta el director, por lo que el cambio de equipo era una necesidad urgente para la ciudad capital. 


“Se apagaban o se prendían por las lluvias, era muy difícil conseguir piezas porque estaban muy viejos. En La Paz había 73 semáforos: 11 en desuso y 7 que estaban fallando. Casi 3 décadas sin cambiarse, ya eran obsoletos”, reiteró Julio Mendoza. 


Según el Ayuntamiento de La Paz, la instalación de los 12 semáforos costó alrededor de 16 millones de pesos. En entrevistas pasadas, Julio Mendoza dio a conocer que la ciudad de La Paz necesita cerca de 30 semáforos inteligentes para agilizar el paso vehicular. 


El director de Vialidad y Transporte asegura que cada semáforo inteligente cuesta alrededor de un millón 300 mil pesos, por lo que para instalar todos los equipos que requiere la ciudad de La Paz se necesitarían 39 millones de pesos aproximadamente.