Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Investigan a empresa de Ramos Arizpe por posible huachicol

• En las instalaciones de la empresa Autolíneas de Saltillo se localizó combustible en contenedores y pipas; autoridades indagan si se obtuvo de manera irregular

Investigan a empresa de Ramos Arizpe por posible huachicol

 

SALTILLO, COAHUILA.- Una denuncia anónima llevó a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coahuila a reventar una empresa donde fue localizado una importante cantidad de huachicol que estaba almacenado en contenedores y pipas.

 

Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la PGR, informó que luego del reporte se inició con las investigaciones para determinar el ilícito, por lo que se solicitó a un Juez de la Sala Penal Federal con sede en Torreón, una orden de cateo al Ministerio Público Federal por lo que se inició la indagatoria.

 

El funcionario informó que será Personal de Servicios Periciales de la PGR, quién determine que se trata de hidrocarburo y en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), determinar si el combustible se obtuvo de manera regular o irregular.

 

No hay personas detenidas.

 

El predio ubicado en la calle Valle del Rosario 745 de la colonia Parque Industrial los Pinos, en Ramos Arizpe, fue decomisado al igual que la maquinaria.

 

La empresa Autolíneas de Saltillo, SA de CV, se encuentra resguardado por la autoridad federal.

 

Los uniformados arribaron al lugar a las 21:30 horas del jueves y quién resulte responsable podrá ser imputado por el delito de violación a la Ley de Hidrocarburos y daños a la economía nacional.