Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Intensifican en NL campaña contra dengue, zika y chikingunya

• El titular de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, anuncia que medidas se acentuarán; autoridades locales urgen a población a no tener objetos que acumulen agua

Intensifican en NL campaña contra dengue, zika y chikingunya

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Ante la presencia de lluvia en la región, las cuales se han registrado en los últimos días, el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció la intensificación de una campaña contra el dengue, zika y chikingunya.

 

Dijo que en lo que va del año se han registrado en el estado, 58 casos de dengue de los que son conocidos como clásicos así como uno de zika.

 

El titular de la dependencia recorrió las calles de la colonia Fernando Amilpa, en el ayuntamiento de Escobedo en donde alertó a la población para evitar tener cacharros u objetos que puedan acumular agua.

 

El funcionario estatal recordó que en esos lugares es en donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor de las mencionadas enfermedades.

 

Estamos intensificando en esta colonia y en todo el municipio de Escobedo las acciones de prevención porque este mosquito nos ocasiona un serio problema de salud en todo el país”, señaló.

 

Recordó que las medidas básicas son lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua y puedan convertirse en potenciales criaderos.

 

En el evento se le entregó al municipio de Escobedo su certificación como ayuntamiento promotor de la salud.