Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inician trabajos del Paquete Económico 2019 entre Gobierno y Congreso de BCS

La Secretaría de Finanzas informó haber iniciado la integración de cifras para “cada dependencia” para conformar sus presupuestos

Inician trabajos del Paquete Económico 2019 entre Gobierno y Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Baja California Sur (BCS) dijo haber iniciado acercamientos con el Congreso local.


Esto para poder trabajar de manera “cordial” en la conformación del Paquete Económico 2019 que conforma la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado.


Dijo que se trabaja en la “integración” de presupuestos en cada una de las dependencias y organismos públicos descentralizados del gobierno estatal.


“La idea es presentar un presupuesto actual, que presente todas las causas y necesidades que tienen las dependencias del gobierno”, dijo el secretario.


“Esperemos estar en tiempo y forma cumpliendo con la constitución para presentarlo a la actual legislativo, hasta hoy no tenemos monto, estamos identificando las fuentes de fondeo”, aseguró.


Expuso que todas las cifras se darán a conocer a los ciudadanos y a la XV Legislatura, sus pormenores para su revisión y “autorización”.


“Como sabes, la actual Legislatura acaba de tomar posesión. Apenas hemos iniciado con los acercamientos, las distintas comisiones que se acaban de conformar el jueves pasado”, dijo.


“Estamos revisando todas y cada una las medidas de austeridad que podamos considerar que sea palpable y se manifieste en el proyecto de presupuesto que habremos de presentar”, finalizó.