Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia formalmente cambio de dirigencia del Sindicato de Burócratas

Para ello fue convocado un Consejo Estatal Extraordinario por el secretario general en funciones, Edgar Guillermo Hernández Flores

Inicia formalmente cambio de dirigencia del Sindicato de Burócratas

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Inició formalmente el cambio de dirigencias en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Trabajadores del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMDIBCS).


Esto mediante una convocatoria a Consejo Estatal Extraordinario, emitida por el secretario del interior, con funciones de secretario general del sindicato, Edgar Guillermo Hernández Flores.


El único punto a tratar este 22 de septiembre a partir de las 10 horas en el restaurant “El Zarape” de esta ciudad capital, son las “Elecciones Seccionales 2018-2021”.


Por ello fueron convocados los líderes seccionales de Mulegé, Loreto, La Paz, Los Cabos y Comondú, quienes conforman el consejo.


Eduardo Valdez, líder de la Sección La Paz, ha manifestado su interés en dirigir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del SUTSPEMIDBCS y ha denunciado tardanza para llamar a elección.


Dijo que los estatutos estipulaban renovación desde marzo de 2018, previo a la renuncia del dirigente estatal interino, Sergio Delgado Vargas.


“Vamos a buscar a toda costa encabezarlo para buscar recuperar cosas que hemos perdido para los trabajadores que están sustentadas en la ley”, dijo el dirigente seccional.


Expuso que los árbitros burócratas para la elección debieron ser elegidos desde el mes de octubre de 2017, “estamos desfasados en tiempos”.


“Libremente cualquier trabajador, que cumpla con requisitos que marcan los estatutos, puede participar. A los trabajadores, pedirles que analicen bien las propuestas, no volvamos a caer en lo mismo de antaño, perdiendo prestaciones”, finalizó.