Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Importante que el PES trabaje en nueva Ley de Movilidad: Perla Flores

El Congreso de BCS tiene como presidente de la Comisión de Transporte al diputado Rigoberto Murillo Aguilar

Importante que el PES trabaje en nueva Ley de Movilidad: Perla Flores

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Muy importante que el Partido Encuentro Social (PES) tenga injerencia en la nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS).


Así consideró la diputada Perla Flores Leyva, dirigente estatal del PES al ser cuestionada sobre la Comisión de Comunicaciones y Transportes  en el Congreso de BCS.


Esta será encabezada por su compañero de bancada, Rigoberto Murillo Aguilar; además Como primera secretaria, estará la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz (sin partido) y como segunda secretaria, Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN).


“Y vaya que es importante, además es un tema bastante delicado, muy controversial”, dijo la diputada Perla Flores.


Se refirió a la plataforma Uber como una de las principales áreas de oportunidad para escuchar al sector, por las opiniones encontradas que ha causado.


“Hay personas interesadas en transporte de índole tecnológico, también hemos estado sentados en mesas con taxistas, ha sido muy controversial”, dijo la diputada.


“Vamos a seguir haciendo mesas de trabajo, no estoy en la comisión de transporte, pero me interesa conocer los temas y he participado de todas las mesas que han tenido”, agregó.


Expuso que la Ley de Movilidad será el resultado de un acuerdo del pleno de diputados y no solamente del PES y el PAN.


“Tenemos que estar informados porque al final todas las iniciativas de cualquier comisión van a pasar a un pleno donde los 21 diputados que representamos a cierto número de habitantes, vamos a tomar una decisión en conjunto”, finalizó.