Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Iluminación, drenaje y estacionamiento: principales carencias de mercados municipales

Los mercados de La Paz se hayan “en completo desorden”, aseguró el nuevo titular de la Coordinación de Mercados Municipales

Iluminación, drenaje y estacionamiento: principales carencias de mercados municipales

La Paz, Baja California Sur.- La prioridad del nuevo gobierno de La Paz, en materia de mercados municipales, será “que se recupere la esencia de lo que es un mercado popular, que la gente vaya y visite los mercados populares”, dijo Héctor Olvera Pérez, nuevo titular de la Coordinación de Mercados Municipales de La Paz, lamentando que actualmente éstos se encuentran “en completo desorden”.


El sello de la coordinación a su cargo, prometió Olvera Pérez, será “mantener los mercados limpios, lo más limpios que sea posible”, al agregar hoy por hoy, tanto el Mercado Madero como el Bravo y el Olachea “requieren de un mantenimiento total”, proponiendo así que “recuperen vida” y entonces los ciudadanos “vayan con más confianza”. 


Por otro lado, el funcionario afirmó que ha dado inicio a reuniones para “hablar con los locatarios” e iniciar “trabajo conjunto”, así como para que “los precios se ajusten al mercado exterior”. En este sentido, expuso también que las tres principales quejas de los comerciantes son la “falta de iluminación”, los problemas causados por el deficiente sistema de drenaje y la carencia de estacionamientos; necesidades que serán atendidas una a una, sostuvo.


Finalmente, Héctor Olvera adelantó que “hay una visión de abrir un mercado en la zona sur, por el rumbo de Camino Real, porque la población es intensa”. Con esto, se busca “tener la posibilidad de que la gente se acerque más a los mercados”, dijo, aunque no existen aún presupuestos ni fechas.