Noticias de BCS, México y el mundo.

Huracán “Rosa” evoluciona a categoría 3; se ubica 915 km de CSL

jueves 27 septiembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Huracán “Rosa” evoluciona a categoría 3; se ubica 915 km de CSL

La intensidad de sus vientos ha incrementado a 205 kilómetros por hora

San José del Cabo, Baja California Sur.- El huracán “Rosa” continúa intensificándose y esta tarde alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


En su último reporte, el organismo dio a conocer que el meteoro se ubicó a 950 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y la intensidad de sus vientos han incrementado a 205 kilómetros por hora (km/) y rachas de hasta 250 km/h. 


“Rosa”, mantiene un desplazamiento con dirección al oeste a 17 km/h, y sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima. 


Se pide a la población de las entidades antes mencionadas extremar precauciones ante la probabilidad de que se registren fuertes lluvias en los próximos días. En lo que respecta al estado de Baja California Sur, autoridades reportan que continúan los efectos del evento denominado como “Mar de Fondo”