Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hemos encontrado "muy buen eco" de parte de AMLO: Gobernador

Carlos Mendoza Davis acompañó al futuro titular de SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en los foros “Educación para el Bienestar”

Hemos encontrado "muy buen eco" de parte de AMLO: Gobernador


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, dijo haber encontrado “muy buen eco” en el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que “hay una nueva forma de gobernar” con la llegada del de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “nos sumamos con entusiasmo”, dijo.

Expuso que en su más reciente visita a la media península, pudo conversar en “privacidad” con el futuro mandatario sobre la situación que impera en la entidad.

“La problemática que debemos enfrentar. Hemos encontrado muy buen eco de parte del señor presidente electo, toda la disposición a que trabajemos juntos”, dijo Mendoza Davis.

“Toda la disposición a que trabajemos juntos los 3 niveles de gobierno, en el entendimiento que servimos a las mismas gentes los 3 y debemos ayudar los 3 a resolver los problemas”, expuso.

El gobernador de la entidad estuvo presente en el Foro de Consulta Estatal Participativa en BCS “Educación para el bienestar”.

Acompañó a Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno federal de 2018 a 2024.

“Contento que se esté escuchando y se dé la libertad a todas las personas que quieran participar, aportar sus ideas para que el nuevo arreglo educativo en México resulte lo mejor posible”, dijo.

Sobre la Reforma Educativa, expuso que “mejoró la situación” que prevalecía en la entidad, pero dijo que a principal afectación es el crecimiento importante de la demanda.

“Nos ha generado una afectación importante es la llegada tan importante […] de nuevos estudiantes que genera un problema carácter financiero muy fuerte. Es un problema creciente”, dijo.

“Pero más allá de los provechos de la Reforma Educativa siempre se puede mejorar, entonces, ¿Por qué no vamos a buscar la manera de lo que está bien lo hagamos mejor”, dijo.

“O si alguien piensa que estaba mal, pues lo corrijamos”, finalizó.