Noticias de BCS, México y el mundo.

Hasta cincuenta casos de desnutrición infantil llegan a detectarse en un solo plantel escolar

miércoles 05 septiembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Hasta cincuenta casos de desnutrición infantil llegan a detectarse en un solo plantel escolar

El director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos comentó que el objetivo de estas acciones, entre otras cosas, es garantizar el derecho de los menores a la protección de la salud, así como su incorporación a los diferentes programas con que cuenta el Sistema Municipal DIF, como son los desayunos escolares

San José del Cabo, Baja California Sur. Al inicio de este ciclo escolar, el Sistema Municipal DIF Los Cabos, retomó el levantamiento de censos en escuelas públicas del municipio para detectar algún grado de desnutrición en niños y jóvenes, así lo dio a conocer el director general de esta institución, Manuel Salvado Castro Ceseña. 


Comentó que el objetivo de estas acciones, entre otras cosas, es garantizar el derecho de los menores a la protección de la salud, así como su incorporación a los diferentes programas con que cuenta el Sistema Municipal DIF, como son los desayunos escolares. 


A la par, mencionó Castro Ceseña que es a través de las cocinas regionales que posee la institución donde se abastece de alimentos a los centros educativos, y sean directivos y personal docente quienes proporcionen los mismos a alumnos incorporados al programa. 


“Se hace el acercamiento con algunos directores de escuelas a través de las cocinas regionales, hay instituciones con la que se ha venido trabajando, como son las primarias Paula Olachea, Jacinto Rochín Pino y Héroes del 47. Las instituciones que requieran de este servicio se pueden acercarse al sistema DIF, independientemente de que el mismo personal vaya monitoreando cada una de las instituciones, el objetivo principal es combatir el déficit de desnutrición que pudiera presentarse en las instituciones educativas” anotó el funcionario. 


Enseguida, señaló, que derivado de los diagnósticos que se realizan en las escuelas es que hasta cincuenta casos de desnutrición en un solo plantel educativo han sido detectados. De ahí, indicó que Sistema Municipal DIF Los Cabos del XII Ayuntamiento seguirá trabajando hasta el último día de gestión para seguir combatiendo la desnutrición infantil en escuelas del municipio. 


“Las cocinas regionales son propias, autosuficientes del sistema DIF, con recursos propios. Al inicio del ciclo escolar personal del sistema DIF comenzó el censo para determinar que escuelas y que alumnos van a participar, seguiremos realizando estas acciones hasta el último día de esta décimo segunda administración” concluyó Castro Ceseña.