Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Graban en vivo automóviles cruzando arroyos crecidos en La Paz

Insuficiente el operativo de cierre de arroyos de la Policía Municipal, denunció un ciudadano a través de Facebook Live

Graban en vivo automóviles cruzando arroyos crecidos en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Más de una docena de automóviles fueron grabados en vivo cruzando arroyos crecidos tras las lluvias en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto en la colonia Bellavista, al sur de la ciudad, en donde existen cauces naturales que transportan agua pluvial debido al paso de un sistema de baja presión.


Esto fue denunciado por Sergio Villarreal a través de un video en vivo en la red social Facebook donde documentó a más de una docena automóviles cruzar dicho “vado”.


A pesar de los riesgos, no hubo elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) bloqueando la zona.


Sin embargo, Eladio Amaya, director general informó que en coordinación con corporaciones locales de Protección Civil y la Policía Federal (PF), se implementó el operativo “cruce seguro”.


Informó que fueron cubiertas la ciudad capital y en las delegaciones y subdelegaciones municipales.


“Se tiene el esquema de trabajo a fin de ubicar unidades en puntos de riesgo para la población, específicamente en los cruces viales que intersecten los distintos cauces de arroyos”, expuso en un comunicado.


Dijo que “se tiene considerado” el despliegue de patrullas y grúas a “todos los vados” de La Paz, así como zonas rurales.


“Con el fin de supervisar que las condiciones y volúmenes de los caudales de agua permitan un cruce sin riesgo para aquellas personas que deban transitar por dichos puntos”, expuso.


Expuso que estas maniobras requieren precaución o en su caso, suspender el paso vehicular cuando exista peligro inminente.


El capitán de fragata hizo un llamado a la población para que atienda las indicaciones de las autoridades y cuerpos de seguridad.


Exhortó a todos los ciudadanos a no cruzar los arroyos con afluente de aguas pluviales.


“Recordando que este tipo de actos de impudencia han resultado en ocasiones anteriores con la pérdida de vidas humanas”, finalizó.

Video: https://web.facebook.com/chekolin2007/videos/10217398230888128/