Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

'Florence' se degrada a tormenta tropical

'Florence' se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra en la Costa Este de Estados Unidos con fuerza de huracán categoría 1

'Florence' se degrada a tormenta tropical

ESTADOS UNIDOS

El Centro Nacional de Huracanes anunció que el huracán 'Florence' se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra en la Costa Este de Estados Unidos con fuerza de huracán categoría 1.


Pese a la degradación del fenómeno, "Florence" continuará amenazando a Carolina del Norte y Carolina del Sur con vientos de hasta 100 kilómetros por hora e inundaciones.

La marea ciclónica generada por ha ido engullendo casas a lo largo de la costa de esta en el pueblo de grabada por su propietaria Any Powell muestra la planta baja de la vivienda esta mañana con la llegada del ... impresionante!

La dependencia indicó que los fuertes vientos se extienden hasta 288 kilómetros al centro de los estados de la costa, aunque ha reducido su velocidad a 6 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la localidad de Swansboro ha alcanzado los 40 centímetros de lluvia y se prevé que esta situación empeore en las próximas horas.

SALDO DE AFECTACIONES

Hasta el momento, Carolina del Norte ha reportado la muerte de al menos cinco personas a causa de "Florence", entre ellas un niño, en la localdiad de Wilmington.

  • 500 mil personas sin electricidad
  • 20 mil personas en refugios
  • Más de 200 personas rescatadas
  • El río Neuse en Carolina del Norte ha causado inundaciones pues su nivel aumentó al menos 3 metros.