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FITURCA con estrategias sólidas para promocionar al destino desde hace 21 años

sábado 15 septiembre 2018 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos FITURCA con estrategias sólidas para promocionar al destino desde hace 21 años

Rodrigo Esponda Cascajares, advirtió no tienen preocupación por el recurso que posiblemente se recorte para la promoción turística, pero aseguró el gobierno estatal y municipal, seguramente ya trabajan en ello con el gobierno federal que está por entrar

San José del Cabo, Baja California Sur.- “El presupuesto del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos es un presupuesto que es sólido y se utiliza de manera muy eficiente, transparente, en la página de Fiturca.com está toda la información totalmente transparente de cada una, ahí tenemos estrategias muy puntuales de cómo se está utilizando el recurso, es decir, no que estemos totalmente cubiertos, pero digamos que con eso nos permite realizar una estrategia muy sólida para poder posicionar a Los Cabos y esto es lo que el destino ha tenido no de ahorita, sino de 20 años teniendo una fortaleza en la promoción turística”, así lo refirió Rodrigo Esponda Cascajares, director de FITURCA, al ser cuestionado si les preocupa un posible recorte a la promoción turística. 


Expuso que con 21 años de existencia del FITURCA, ha estado trabajando de manera consistente es el punto importante el que se reconozca la labor de promoción turística que realizan los destinos y fideicomisos a nivel nacional, un punto que todos reconoce y se tiene que difundir más. 


En cuanto a grupos, Esponda Cascajares informó que tienen ya cerrados para el 2019 y finales del 2018 algunos muy importantes, la ocupación creemos que cerrará, considerando la ocupación promedio del destino, al 70 por ciento, muy saludable por el tipo de producto que ofrece Los Cabos de una tercera parte de todo incluido, otra tercera parte de plan europeo y otra igual de tiempo compartido, donde lo que se busca que la tarifa promedio sea más alta y considerando las nuevas aperturas. 


“Ese es el reto, precisamente generar nuevos mercados y viajeros, para que con las nuevas aperturas el destino se continúe llenando de turistas y se siga manteniendo el 70 por ciento de ocupación y la tarifa promedio, que es lo que nos permite diferenciarlos y segmentarlos, pues el turista que viene a Los Cabos, a comparación de otros destinos, busca un chef que lo lleve a una granja orgánica y le prepare un producto, que lo traten muy bien, pues no quiere ser uno más de dos mil turistas que se hospedan en el destino, eso nos diferencia”, aseveró. 


Por lo pronto, el titular de FITURCA destacó que lograron cerrar el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones para el año que entra en el Centro Internacional de Convenciones (CIC), evento que se realizará en verano –aún con fecha indefinida-, pero que reunirá a los profesionales de la industria de reuniones a nivel nacional.