Noticias de BCS, México y el mundo.

¿Facebook es la peor red social? Esto opina la gente

sábado 22 septiembre 2018 | Por: Redacción | Tecnología ¿Facebook es la peor red social? Esto opina la gente

Un estudio le preguntó a la gente que describiera lo que piensan de las redes sociales

MÉXICO.

Facebook es un "el tío enfadoso" que sufre una "crisis de juventud, según un nuevo informe que solicitó a los usuarios de las redes sociales que le dieran características a diferentes plataformas.

A los participantes se les preguntó cómo describirían una gama de redes sociales de uso frecuente, incluida la red social de Mark Zuckerberg, Twitter, Instagram, Whatsapp, Facebook Messenger y Snapchat.

Ninguna de las plataformas, aparte de Whatsapp, fue descrita en términos particularmente favorecedores, pero Facebook tuvo el peor veredicto descrito como: ego centrado, tío enfadoso y crisis de la juventud.
El informe fue realizado por analistas de Kantar Media para el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford.

  • Facebook – multifacético, adaptable, centrado en el ego, tío enfadoso, crisis de la juventud, limpio, profesional, genérico.
  • Twitter - fuerte, no se deja de hablar, suelto, desordenado, celebridades, de nicho.
  • WhatsApp – mejor amigo, sociable, divertido, une a la gente, sencillo, honesto, de confianza, esperanzador, discreto, ágil, dinámico, recurrente.
  • Facebook Messenger – El hermano/hermana de Facebook, pretencioso, pegajoso, necesitado, irritador, inferior, aburrido, inconsistente, solo por si no hay WhatsApp.
  • Instagram – glamour, modelo, vibrante, llamativo, vanidad, presumido, mente abierta, stalkers.
  • Snapchat – joven, infantil, impulsivo, pretencioso, artificial, distante.

Una participante del estudio, una mujer británica de unos veinte años, comentó sobre Facebook: "Facebook era muy moderno y estaba de moda cuando era más joven y ahora creo que otras cosas se han apoderado". Un hombre, también en sus veintes, agregó: "La gente está muy ocupada y no tienes tiempo de mirar todo tu Facebook y escoger de entre la basura".

Los autores del estudio dijeron que era "poco sorprendente" encontrar estos resultados, y que si bien Facebook y Twitter funcionan mejor para el descubrimiento de noticias, WhatsApp, Facebook y Messenger son más adecuados para la discusión y el intercambio.

No importa cuáles sean sus preferencias personales, los hallazgos dicen mucho de los propietarios de la plataforma, especialmente Zuckerberg y su equipo, que parecen estar sufriendo de la dañada confianza pública después del escándalo de Cambridge Analytica.

El informe encontró que las personas están menos dispuestas a publicar artículos en Facebook porque creen que la red social se ha convertido en un "ambiente expuesto, tóxico y desagradable".

Facebook también se percibe como demasiado visible, y los usuarios dicen que eran reacios a publicar algo polémico por temor a ser juzgados o incomprendidos. Aunque dado que Zuckerberg también posee la aplicación de mensajería privada, Whatsapp, que le fue bien en las pruebas, tal vez no tiene demasiado de qué preocuparse.