Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Exigen taxistas juicio político contra Armando Martínez

Los taxistas acusan que Armando Martínez nunca atendió sus necesidades como gremio

Exigen taxistas juicio político contra Armando Martínez

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores del servicio público continúan con sus manifestaciones para exigir a las autoridades que detengan a la empresa Uber en La Paz y, esta vez, la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el escenario que eligieron para exponer sus solicitudes. 


Más de 250 taxis se estacionaron en el tramo carretero que conecta con el Aeropuerto de La Paz, esta vez no sólo se manifestaron para pedir la salida de Uber sino también para exigir que se realice un juicio político en contra del presidente municipal, Armando Martínez Vega. 


El secretario general del Sitio Salvatierra, Juan de Dios Romero Núñez, señaló a Diario El Independiente que Armando Martínez evadió su responsabilidad hacia el servicio de transporte público durante toda su administración. 


El secretario recalcó que una de las ventajas que tuvo Uber sobre los taxistas locales, fue la desatención que las autoridades del Ayuntamiento de LA Paz y el gobierno del Estado ha tenido con los prestadores de servicios de transporte público. 


Los manifestantes también señalaron apatía por parte del director de Transporte, Jesús Robles, a quien acusaron de nunca recibir ni escuchar sus peticiones. 


“Nunca nos atendió, nunca hubo un consejo respecto a transporte público y él tuvo que habernos entendido. ¿Por qué se vino a cabo lo de la plataforma Uber? El motivo principal fue ese, de que no tuvimos nunca un contacto una relación seria con las autoridades”, acusó Romero Núñez. 


“Ahora lo que queremos es eso, que el presidente electo de la República sea quien vea nuestra situación en la zona. Queremos que vea en la situación en la que estamos”, dijo. 


Supuestamente, una comitiva de taxistas entregaría un documento con las solicitudes al presidente electo a su llegada al Aeropuerto de La Paz, sin embargo, esta redacción constató que los representantes de los prestadores de servicio no se encontraban en las instalaciones de la terminal aérea.