Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Exigen auditar SEP de Héctor Jiménez frente a Esteban Moctezuma

Maestros disidentes denunciaron corrupción, nepotismo y su promoción permanente a favor de la Reforma Educativa

Exigen auditar SEP de Héctor Jiménez frente a Esteban Moctezuma

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Maestros disidentes exigieron auditar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que dirige en Baja California Sur (BCS) el profesor Héctor Jiménez Márquez.

Esto en el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el bienestar”, con la presencia del futuro titular de SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Esto informó Vonniek Alexantonio Villavicencio Salazar, integrante del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en lucha.

“Seguimos pidiendo auditoría porque una de las banderas de la Reforma Educativa era acabar con la corrupción dentro del SNTE y la SEP, pero vemos que se ha potencializado desde el nepotismo y la corrupción del Secretario de Educación”, dijo el maestro.

“Es necesario, porque hasta esta fecha los pagos siguen irregulares, comprobantes de pago no se están dando, atraen problemas administrativos terribles y el modelo educativo solo ha sido un parapeto para cumplir, aplicado de manera tardía”, agregó Villavicencio.

Se mostró a favor de este tipo de foros, ya que son iniciativas donde se ven cristalizados los años de lucha del magisterio democrático para abrogar la reforma.

“Hacer presencia también y recordar a la gente y maestros presentes, que el SNTE oficial apoyó y sigue apoyando la aplicación de la Reforma Educativa”, advirtió.

“Misma que nos tiene aquí en este evento, para poder buscar la forma de abrogarla y construir un nuevo plan educativo”, expuso.

Dijo evidente un “cinismo terrible” que el gobernador, el titualr de la SEP y el SNTE “vengan a presentar propuestas” tras haber apoyado incondicionalmente la reforma actual.

“Está reculando un poco Carlos Mendoza en el sentido de decir si afectó la reforma educativa, ya dio un paso atrás, después de que aprobó esta reforma [como senador] sin siquiera haberla leído”, dijo Villavicencio.

“Hacer ver a la gente porqué estamos aquí, por qué se hacen este tipo de consultas, seguir con el espíritu combativo de protesta, no está demás, el magisterio democrático ha propiciado este tipo de espacios”, finalizó.