Noticias de BCS, México y el mundo.

Ex empleados de AeroCalifornia piden apoyo a AMLO en su lucha

martes 18 septiembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Ex empleados de AeroCalifornia piden apoyo a AMLO en su lucha

Los ex trabajadores aseguran que no han recibido apoyo de ningún gobierno estatal en 10 años

La Paz, Baja California Sur.- Ex empleados de la extinta AeroCalifornia se reunieron la tarde de ayer en las instalaciones del Aeropuerto de La Paz para pedir apoyo del gobierno federal en la demanda colectiva en contra de los dueños de la aerolínea. 


Los ex trabajadores se conglomeraron en el Aeropuerto, en representación de mil 500 familias que resultaron afectadas ante el abrupto cierre de la aerolínea. 


Mario Paramo, quien trabajaba en el área de mantenimiento de Aerocalifornia, señala que en 10 años ninguna estancia de gobierno los ha apoyado en su lucha para exigir que se cumpla con los pagos de prestaciones que por ley les corresponden. 


“Solamente ocupamos que nos den un poco de ayuda de algo que nos pertenece, son muchos años de trabajo. Hasta ahorita nadie nos ha ayudado. Creemos y confiamos en el proyecto de gobierno del próximo presidente y es lo que ocupamos, sólo ayuda”, dijo Mario Paramo. 


“Hay algo por ahí trabado en lo que es el trámite de la huelga que tenemos, solamente que meta las manos en cuestión legal o algo así. Esto ya debería estar liquidado de 10 años atrás”, mencionó. 


En la espera de ser recibidos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el ex empleado comentó que ninguno de los gobernadores que han pasado por Baja California Sur en los últimos 10 años los ha apoyado. 


En el caso del actual gobernador, Carlos Mendoza Davis, el ex trabajador aseguró que no ha habido acercamiento con el mandatario puesto que cuando lo han buscado se les han cerrado las puertas. 


“No hemos perdido la esperanza, por eso estamos aquí. Que nos apoye, que nos ayude. Esto ya debió haber terminado desde hace años”, pidió Mario Paramo al presidente electo.