Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Este jueves habrá actividades normales en el Ayuntamiento de La Paz

Solo habrá “flexibilidad” para trabajadoras madres de familia que no tengan donde dejar a sus hijos por suspensión de clases

Este jueves habrá actividades normales en el Ayuntamiento de La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- Habrá actividades normales en el Ayuntamiento de La Paz este 20 de septiembre, a pesar del pronóstico de lluvias intensas.

 

Así afirmó el secretario general municipal, Juan Carlos González Bareño, quien expuso que solo habrá “flexibilidad” con trabajadoras madres de familia.

 

“Solo habrá suspensión de clases, el mayor problema que tenemos es de mamás trabajadoras con hijos en estancias y guarderías”, dijo el secretario general.

 

“Son actividades normales, con flexibilidad para quienes tengan el problema de dónde dejar a sus hijos, que lleguen tarde o no vayan y no será descontado”, aseguró.

 

No obstante dijo que el servicio de recolección de basura, suministro de agua potable y cajas recaudadoras deberá permanecer de manera regular.

 

“No hay ninguna suspensión oficial de labores”, reiteró.

 

Dijo que las autoridades municipales de Protección Civil recomiendan ser cuidadosos en el tránsito de las calles y avenidas inundadas.

 

“Con el cauce de tanta agua que hay, se han abierto más baches en las calles de los que había, circular con cuidado en terreno mojado y moderar la velocidad”, dijo el secretario.

 

“No detenerse abruptamente, hay riesgo de golpearse por la parte de atrás con algún auto”, agregó.

 

Expuso que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) ya cuenta con patrullas en los 7 arroyos de La Paz.

 

“La policía municipal en coordinación con estatal, federal y grúas que dan salvataje, previniendo y haciendo el llamado a no cruzar, los carros se quedan varados, entorpecen el tránsito y los trabajos”, finalizó.